Descubre nuestro entorno

scroll down

Castillo de la Calahorra

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la comarca y que protagoniza todos los paisajes del marquesado.

Construido sobre la única colina que domina el Marquesado del Zenete, el Castillo de la Calahorra se considera la primera construcción renacentista de la Península, y ha sido declarado Monumento Nacional.

La panorámica del Castillo de la Calahorra dominando el paisaje de las cumbres de Sierra Nevada al fondo es impresionante y no deja indiferente al visitante.

Puerto de la Ragua

Ya no es necesario desplazarse a Sierra Nevada para gozar de la Nieve. A pocos kilómetros de Cuevas del Zenete se encuentra el Puerto de la Ragua, con circuitos habilitados para practicar esquí de fondo y deslizarse en trineo. Además también ofrece la posibilidad de realizar numerosas rutas de senderismo.

El espacio natural que este entorno recoge es uno de los lugares más desconocidos de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Marquesado y Alpujarra, constituyen un marco para el disfrute de actividades al aire libre, senderismo, esquí de fondo…

Bad Lands

Las tierras baldías o badlands de Guadix no tienen nada que envidiar al Gran Cañon americano. Son un tipo de paisaje ruiniforme de características áridas y de litología rica en arcillas, erosionado extensamente por el viento y el agua debido a la falta de vegetación. Es un lugar bello y salvaje donde pasarás una experiencia inolvidable.

Cañones, cárcavas, barrancos, canales y otras formas geológicas del estilo son comunes en las tierras baldías,  presentando espectaculares gamas de colores, que alterna capas que van del negro azulado al blanco del yeso, pasando por el rojo brillante de algunas arcillas.

Dólmenes de Gorafe

Gorafe es el municipio que concentra mayor número de dólmenes de España y parte de Europa. Son diez necrópolis distribuidas en su término municipal.

Un paisaje único formado por 198 dólmenes. El parque megalítico de Gorafe permite admirar a través de cuatro rutas sus casi 200 dolmenes.

También existen restos de colonias romanas y los únicos vestigios europeos del trogloditismo artificial medieval.